Tienda Online de Luis Thate   |  Entrar

Fabrica de Embutidos Thate - Tienda de Venta de Salchichas Frescas y Artesanales - Salchichas Alemanas Frankfurt


Historia


Pioneros en la fabricación de salchichas alemanas en Bizkaia.

Luis Thate s.l. comienza su andadura cuando Hermann Thate, nacido en Alemania, en una pequeña población cerca de Halle (Alemania), se instala en Bilbao y abre, en el año 1922, la primera charcutería alemana La Moderna junto a su propio obrador, en la calle Hurtado de Amézaga. Diez años después inaugura una segunda charcutería en el ensanche de Bilbao, que es atendida diariamente desde el obrador de Hurtado Amézaga.

En el año 1934, envía a su hijo Luis Thate, que entonces tiene 16 años, a Halle (Alemania), para estudiar charcutería, en una fábrica-escuela de embutidos. De regreso a Bilbao, se hace cargo de la fabricación, especializándose en la fabricación de salchichas y dando un gran impulso al negocio, siendo él, el primero en fabricar la salchicha blanca de cóctel, nuestro producto estrella.

En 1969, comenzaron a incorporarse a la empresa los hijos de Luis, trasladando la fábrica a unas nuevas instalaciones en la calle Zankoeta de Bilbao, desde donde se suministraban diariamente nuestros productos a las Charcuterias La Moderna de Bilbao, Las Arenas y Algorta.

Por necesidades de espacio y adaptación a las nuevas normativas de la CE, en 1995, la empresa se traslada a la dirección actual en el Poligono Industrial Ugaldeguren II en Zamudio, realizando una nueva ampliación en 2012.

Aunque en un principio, nuestros productos sólo se vendían en comercios de la familia, actualmente, se encuentran en la mayoría de los mercados, las principales tiendas de delicatessen, así como supermercados y grandes superficies de la provincia de Bizkaia, con una pequeña presencia en territorios limítrofes.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información